Feliz cumple, hermano

Hoy es el cumpleaños de mi hermano; un hermano que no veo hace 10 años, nueve meses y 12 días – el mismo tiempo desde que nos despedimos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Mi hermano ahora vive con nuestra madre y tiene dos hijas pequeñas, mis hermosísimas sobrinas para quienes “tío Emilio” es solo una voz que sale del teléfono, una foto en la pantalla de la computadora y un ausente a todos sus cumpleaños y reuniones familiares.

Solo fueron siete los años que vivimos juntos mi hermano menor y yo. Nunca hubo muchas muestras de afecto entre nosotros. Mis estudios universitarios en medio de la agonía del Período Especial en pleno apogeo ya no me sirven de excusa para sentirme mejor por no haber compartido más tiempo y sentimientos con él, a pesar de la diferencia de edad.

Mi hermano no sabe que ahora mismo le dedico estas letras y, estoy casi seguro, ignora que a veces antes de dormir lloro de tanto que lo extraño.

4 Responses to Feliz cumple, hermano

  1. MERCEDES PERDIGON dice:

    Me parece tan autentico lo has escrito. Es un sentimiento muy profundoy que muchos hemos compartido. Ojala algun dia puedas expreSARLE TODO lo que sientes a tu hermano. Besos MEME.

  2. Elaine Díaz dice:

    Es la primera vez que leo un post de alguien y no sé qué comentar y tampoco puedo quedarme callada. Es raro… en fin… I´m right here !

  3. Gracias por los comments y por todo lo demás…No me gusta escribir de cosas demasiado personales pero en este caso no lo pude evitar.

  4. MERCEDES PERDIGON dice:

    me dejaste en una sol pieza,,,, me siento tan orgullosa pr contar con los amigos que tengo, pero tu padrino esta concern,

Responder

