Transición

Me gusta escribir; tal vez para compensar mi naturaleza lacónica o quizás porque prefiero dejar ‘en blanco y negro’ cosas que nunca quiero olvidar. No importa si estoy feliz, enojado, sorprendido o eufórico, siempre disfruto escribiendo; incluso si estoy triste, podría afirmar que es entonces cuando más fácil se me hace, aunque cada palabra duela.

Escribir desde la decepción es otra cosa. ¿Qué decir y para qué? ¿Masoquismo a pulso? ¿Valoraremos más la felicidad después de leer algo escrito cuando nos sentíamos vacíos?

Escribir para uno mismo es algo seguro. Nadie te juzgará o criticará y todas las palabras tendrán sentido. Hacerlo para los demás puede ser riesgoso. Algunos simplemente se alegrarán por tus triunfos o por tus desgracias. Mas, otros sentirán envidia por los primeros y puede que hasta lástima de ti por las segundas.

Afortunadamente, saben mis amigos —los de verdad, los de oídos y hombros compartidos— que le doy tanta importancia al juicio ajeno como a la palabra hueca.

Sí. Puedo decirlo: estoy cansado.

I’ve had enough.

I’ve had enough of letting myself down. I’ve had enough of choosing the ‘right’ path instead of the safe one. I’ve had enough of killing my most selfless feelings – siempre en nombre del desamor y la indiferencia.  I’ve had enough of “not-enoughs”.

But, please, don’t get me wrong. I have no regrets. This is no cry of pain. I’m not giving up. This is just a declaration of war. Indefinitely. Against my heart.

 

One Response to Transición

Responder

